El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aspiran más de 5 mil a ser supervisores y capacitadores electorales

El Instituto Nacional Electoral evaluó a 5 mil 246 personas que aspiran a ser Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales en los nueve Distritos Federales de Chihuahua.

Por: Redaccion 20 Enero 2018 16:50

Lilia Flores Cárdenas, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE, indicó que el propósito de la evaluación es identificar los conocimientos, habilidades y aptitudes de los aspirantes, a fin de contratar a los perfiles adecuados para visitar el domicilio de los ciudadanos que serán convocados a participar como funcionarios de casilla.

El examen se aplicó de manera simultánea en todas las entidades de la República Mexicana. En la entidad se abrieron sedes en planteles escolares y edificios públicos de los municipios de Juárez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Delicias, Chihuahua, Bocoyna, Madera, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Los instrumentos para la evaluación se recibieron y se mantuvieron bajo resguardo de la Junta Local Ejecutiva del INE, lo cual permitió ofrecer certeza respecto a que nadie tuvo conocimiento previo sobre el contenido del examen, en cumplimiento de lo estipulado en la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para el Proceso Electoral 2017-2018.

El resultado del examen se publicará este 23 de enero en los estrados de las nueve Juntas Distritales del INE, a fin de iniciar con la etapa de entrevistas, para seleccionar a quienes serán contratados.


Las Más Leídas