El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuáles son los 6 mejores países para vivir?

El portal económico Vesti Finance divulgó los resultados de rankings en donde muestra los mejores países para vivir en el mundo.

Por: Redaccion 21 Enero 2018 16:45

Tras evaluar diferentes índices y clasificaciones, los periodistas del portal presentaron a los mejores 6 de países donde los Gobiernos hacen lo máximo para mejorar los factores que determinan el bienestar de su población.

En estos países mejoran aspectos como la calidad de la educación, las prestaciones sociales, el rendimiento del sistema sanitario y la disminución del nivel de la corrupción principalmente.

Por lo que aquí te mostramos los 6 mejores países para vivir según el portal económico Vesti Finance.

1- Dinamarca: En este país nórdico, con una economía industrial-agraria y un alto nivel de desarrollo, la participación de la industria en los ingresos nacionales es de más del 40%. Dinamarca ocupa el primer lugar en el mundo en términos de volumen del comercio internacional per cápita.

2-Nueva Zelanda: Ese país y la vecina Australia ocupan regularmente los primeros lugares en las clasificaciones, pero Nueva Zelanda obtiene una puntuación más alta gracias a su estabilidad política, el respeto a los derechos humanos básicos y un bajo nivel de violencia y terrorismo.

3- Canadá: Alcanza las puntuaciones de muchos países escandinavos en casi todos los aspectos, como el acceso a alimentos, la atención médica y la educación, así como en el respeto a los derechos humanos de la población.

4- Japón: dispone de los mejores oncólogos del mundo, presta un seguro médico universal a todos sus ciudadanos. Otro punto fuerte del país asiático es su sistema educativo, puesto que en Japón la educación primaria y secundaria son obligatorias y de gran prestigio en todo el mundo.

 5- Chile: Tiene índices altos en transparencia de la administración pública, el control de la corrupción, el acceso a la educación básica y los servicios de salud. Además, algunos expertos señalan que Chile es uno de los países más estables políticamente de la región latinoamericana.

 6- Botsuana: La nación surafricana actualmente ocupa lugares altos en los 'rankings' como uno de los países mejor administrados de África, especialmente en términos de lucha contra la corrupción.


Las Más Leídas