El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vincularon a proceso a sicarios detenidos de "La Línea"

El juez de control vinculó a proceso a ocho presuntos integrantes del grupo criminal "La Línea" que llegaron de Juárez para cometer ejecuciones en Chihuahua, informó la FGE.

Por: Redaccion 21 Enero 2018 22:34

A través de operativo conjunto entre las corporaciones que conforman la Fiscalía General, la noche del 11 de enero, capturaron en la intersección de la Vialidad Sacramento y calle Monte Albán a: Arturo B. C., Eira Lizeth S. F., Óscar Alonso T. A., Juan José R. S., Benjamín G. M., José Daniel H. V. y amenor de edad de iniciales R. S. G.

Los imputados estaban en vagoneta línea Expedition, color gris, con placas del Estado de México, en posesión de arma larga y arma corta, cartuchos útiles, granada de fragmentación de mano y marihuana.

De manera simultánea, los agentes acudieron al cruce de las vialidades Sacramento y Los Nogales, donde ubicaron a Gerardo T. S. y César Alan L. G., a bordo de automóvil Ford, Mercury, en posesión de dos armas de grueso calibre, pistola, cartuchos y cocaína.

Los imputados manifestaron provenir de ciudad Juárez, formar parte de grupo criminal y que llegaron a la ciudad para privar de la vida a los integrantes de bandas delictivas rivales.

El Ministerio Público de la FGE, presentó cargos en contra de los detenidos ante el Juez de Control por los delitos de: posesión de narcóticos, delincuencia organizada y por el ilícito del fuero federal de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

En la audiencia que duró 12 horas, a través de pruebas sólidas y argumentación y fehaciente, los Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo, obtuvieron el auto de vinculación a proceso en contra de ocho detenidos.

Por su parte, la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes presentó cargos contra del menor R. S. G., a quién también le iniciaron proceso penal y está bajo la misma medida cautelar, dictada por el Juez.

Las armas y vehículos asegurados, son analizados por personal de la Fiscalía, con el objetivo de determinar su probable utilización en hechos delictivos.


Las Más Leídas