El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son 5 peligros de consumir carne roja en exceso

Nuestra alimentación para ser saludable debe incluir cantidad proporcional de grasas y proteínas. Estas podemos obtenerlas de productos de origen animal, pero comer en exceso puede traer daños.

Por: Andrés Estrada Medina 22 Enero 2018 08:29

Comer en exceso carnes rojas nos puede generar problemas de salud por sus altos niveles de grasas saturadas.

El doctor Rodríguez Suárez, titular de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológicas del IMSS afirma que hay evidencia convincente de que consumir carne roja en exceso causa diversos problemas de salud. Estos son algunos de ellos:

1.- Cáncer de colón. Jeffrey A. Meyerhardt,  profesor de medicina de Harvard Medical School, explica que el consumo alto de carnes rojas puede influir en la aparición de dicha enfermedad por las sustancias cancerígenas que tienden a desprenderse de su cocción y a los conservadores.

2.- Enfermedades cardiovasculares. La carnitina, sustancia en carnes rojas, estimula la producción de compuesto bioquímico (Trimethylamine N-oxide, TMAO) el cual facilita el acceso del colesterol en el torrente sanguíneo y obstruye su desecho, además favorece la predisposición de cardiopatías, según estudio en Nature Medicine.

3.- Diabetes. Dentro de los factores de riesgo de la diabetes mellitus está tiene gran relación con el consumo de carne roja y embutidos; según estudio de la Universidad Nacional de Singapur, si aumentamos media ración de carne al día, en periodo de 4 años podemos aumentar hasta 48% las probabilidades de desarrollar dicho padecimiento.

4.-Colesterol. El malo en la sangre proviene de las grasas saturadas de la carne roja; contribuye a la formación de placas en las arterias que pueden derivar en ateroesclerosis y en infarto agudo al miocardio.

5.- Puede afectar la memoria. Según estudio que publicaron en Proceedings National Academy of Sciencies, nos explica que al momento de cocinar la carne a alta temperatura libera químicos, la acumulación de proteína beta amiloide en el cerebro, lo que causa el deterioro de algunas funciones cerebrales.




Las Más Leídas