El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Zarpazo" de la FEPADE: Por estos motivos atrajo el PRI Gate

La FEPADE atrajo la investigación del PRI Gate, el desvío de recursos públicos de Chihuahua a campañas electorales, con base a seis puntos.

Por: Redaccion 22 Enero 2018 12:45

En rueda de prensa, Héctor Díaz Santana, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, infirmó que el organismo continuará con las investigaciones del caso PRI Gate.

Le puede interesar: "Zarpazo" de la FEPADE a Fiscalía: atrae el PRI Gate

Díaz Santana detalló que los motivos para atraer el caso son los siguientes:

1. Competencia para actuar cuando se reciben apoyos ilegales hacia un partido nacional, aunque sean estatales.

2. La fiscalización de los partidos políticos es exclusivamente federal y no reportar los derechos constituye una conducta que obstaculiza la función electoral.

3. La Fiscalía tiene la obligación de investigar en materia penal electoral las denuncias que presentaron dos partidos políticos.

4. El Poder Judicial de la Federación resolvió que los actos de apoyo y destino de bienes públicos por parte de integrantes del Gobierno de Chihuahua a favor de un partido político son de competencia federal.

5. La atracción está prevista en el Código Nacional de Procedimientos Penales bajo criterios judiciales específicos, esta Fiscalía tiene pleno fundamento jurídicos e incluso jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para atraer esta investigación.

6. La atracción no varía los delitos ni las penalidades que se investigan en el fuero común.

Le puede interesar: VIDEO: Vea aquí el anuncio de la FEPADE tras atraer el PRI Gate


Las Más Leídas