El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adeuda Chihuahua más de 2 mil mdp a CFE

A más de dos mil millones de pesos asciende la deuda de Chihuahua con la Comisión Federal de Electricidad; el adeudo es desde 2015.

Por: Redaccion 22 Enero 2018 13:40

Entre estados y municipios, le adeudan 14 mil 295.7 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad. El 57.4% corresponde a deudas estatales y 42.5% a las deudas municipios.

8,207.6 millones de pesos corresponden a las deudas estatales, y 6,088.2 millones de pesos a los municipios.

En la deuda estatal, Chiapas, Chihuahua y Tabasco son las entidades con la deuda más alta a la Comisión Federal de Electricidad, que representa el 70% del total de la deuda estatal de energía eléctrica.

De acuerdo con cifras del portal Excélsior, Chiapas adeuda 2,421.7 millones de pesos, Chihuahua 2,228.5 millones de pesos y Tabasco 1,049.9 millones de pesos.

Al respecto, la CFE indicó que "existen convenios para la liquidación de adeudos con los gobiernos estatales y municipales, la modalidad ‘Peso por Peso’ donde por cada peso aportado por el deudor, el gobierno aporta otro peso y meses sin intereses debiendo de cumplir de forma oportuna con los pagos de acuerdo al plan de pagos así como de las facturaciones normales que se generen de forma posterior a la suscripción del documento".


Las Más Leídas