El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ante robo de celulares; municipio emite recomendaciones

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones por el robo de celulares y datos personales.

Por: Andrés Estrada Medina 22 Enero 2018 15:53

Cabe destacar que los celulares llaman la atención de los ladrones por su alto costo y la facilidad para venderlos, incluso usan las redes sociales, para hacerse de ellos buscan las situaciones más vulnerables de sus propietarios como distracción al utilizarlos sin precaución en áreas públicas o de poca afluencia de personas.

Además hay casos en que los usuarios dejan sus teléfonos a la vista en el momento que estacionan sus autos en vía pública o estacionamientos y son atractivo potencial para los ladrones mediante “cristalazo” lo extraen en la primera oportunidad.

Estas son las recomendaciones para prevenir el robo de estos aparatos celulares:

Al encontrarse en la vía pública durante la noche, es importante utilizar el celular lo menos posible ya que la luz de la pantalla es aviso para los delincuentes.

Al acudir a restaurantes, cafeterías o cualquier otro espacio público, consérvelo en su bolso y si tiene que usarlo no lo deje sobre mesas para hacer otras cosas.

No lo lleve a la vista y menos en el bolso trasero del pantalón, es fácil de extraer.

Si es víctima de robo, trate de grabar las características físicas del ladrón y llame de inmediato al 9-1-1 desde teléfono público.


Las Más Leídas