El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Certifican al 100% de los policías estatales; 50 fueron dados de baja

La Comisión Estatal de Seguridad logró la certificación del 100% de los elementos policiacos de la institución, a la fecha 50 policías de diferentes corporaciones fueron dados de baja.

Por: Redaccion 23 Enero 2018 00:33

Desde el inicio de la presente administración, iniciaron acciones para fortalecer las capacidades de los cuerpos de seguridad, por lo cual, el personal operativo recibió capacitación en materia de derechos humanos, cadena de custodia, investigación, ética policial y prevención del delito.


El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, aseguró que lo anterior permite dar certeza a la sociedad chihuahuense de quienes velan por su seguridad, estén debidamente evaluadas y acreditadas.


“No fallan las instituciones, fallan las personas; la depuración de las policías estatales y municipales, es trabajo que iniciamos y así seguiremos; si alguno de los elementos hace mal su trabajo, tiene que recibir su castigo”, expresó Óscar Alberto Aparicio Avendaño.


A la fecha alrededor de 50 agentes municipales, estatales y federales, fueron retirados de su cargo o dados de baja por diversas faltas como: actos de corrupción, la comisión de delito, no aprobar los exámenes de control y confianza; o bien, decidieron renunciar antes de ser evaluados.




Las Más Leídas