El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan primeras compras en Amazon EU sin problemas

La primera tienda de súper Amazon sin cajeros abrió sus puertas ayer en Estados Unidos y las compras registraron sin problemas.

Por: Gabriel Venzor Fabián 23 Enero 2018 04:59

Lo anterior luego de que la empresa Amazon, logró que las compras las realicen sólo con clic en las teclas o en pantalla, y estrenó el súper sin cajeros.

Este es modelo de tienda en el que basta con entrar, escanear el código de la app de Amazon Go -que es el nombre de la cadena de establecimientos de este tipo que la empresa considera abrir-, y llevarse lo que el cliente quiera.

Son cientos de sensores y cámaras los que instalaron en el súper, los cuales le dicen a Amazon lo que cada cliente compra, y la empresa lo carga directamente en la tarjeta de crédito del consumo.

Da igual que el cliente haya puesto los productos en la bolsa, en caja o trate de escapar sin pagar. Amazon lo detecta y le cobra. De hecho, durante pase para la prensa, reportero de The New York Times intentó, sin éxito, sacar pack de botellas de refrescos, fracasó en el intento.

Más de 100 personas ayer por la mañana hacian pacientemente cola a cinco grados centígrados en Seattle, sólo para entrar los primeros en la tienda.

El desarrollo de Amazon Go fue mucho más complejo de lo que la empresa que Jeff Bezos dirige -y de la que posee el 16% del capital- esperaba.


Las Más Leídas