El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cancelan alerta de tsunami en Hawai tras terremoto de 7.9 en Alaska

Cancela el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, la alerta de tsunami emitida para Hawai a raíz del terremoto de magnitud 7,9 en la escala Richter.

Por: Gabriel Venzor Fabián 23 Enero 2018 06:56

El epicentro del terremoto fue a casi 580 kilómetros de Anchorage, alrededor de las 9:30 horas a 250 kilómetros de Chiniak y a 10 kilómetros de profundidad de acuerdo con el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).

Asimismo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico alertó de la posibilidad de tsunami en Hawai, "que podría ser destructivo en las zonas costeras lejanas incluso del epicentro".

Sin embargo, en su último mensaje, informó de que "en base a todos los datos disponibles no existe amenaza de tsunami para el estado de Hawai", por lo que levantaron la alerta.

"Si te encuentras en esta zona costera, trasládate hacia el interior a tierras altas. Las advertencias significan que el tsunami dejará inundación significativa y es posible o ya está ocurriendo", indicó la Oficina de Gestión de Emergencias de Anchorage en mensaje el alerta para Alaska y la Columbia Británica.

El USGS detectó al menos otras seis réplicas potentes del primer seísmo, de 4,5 y 5 de magnitud, en las horas siguientes al temblor inicial.


Las Más Leídas