El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revisiones constantes durante embarazo, pueden prevenir muerte materna

La atención antes, durante y después del parto, es de suma importancia para prevenir la muerte materna, por lo que la Secretaría de Salud exhorta a la población a tomar medidas. 

Por: Redaccion 23 Enero 2018 14:02

Muchas mujeres mueren por complicaciones que aparecen durante la gestación o después del parto, sin embargo, pueden prevenirse si mantienen vigilancia médica, informó la Secretaría de Salud.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 75% de los casos de muerte materna debe a hemorragias graves e infecciones, las cuales presentan generalmente durante o después del parto; a hipertensión gestacional (preeclampsia y eclampsia), así como a enfermedades como el paludismo o la infección por VIH SIDA.

Algunos de los signos de alarma durante el embarazo son: dolor de cabeza permanente, escalofríos, visión borrosa, fiebre, náuseas y vómitos frecuentes; asimismo, sangrado, líquid0 vaginal, dolor abdominal, hinchazón de pies y ausencia de movimiento del bebé.

Por lo anterior, la dependencia recomendó a todas las mujeres mantener todas las precauciones y visitar a su médico regularmente durante el embarazo.


Las Más Leídas