El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alumnos de la UTCJ donarán sangre en pro de niños con cáncer

Con el objetivo de ayudar a niños que padecen cáncer, alumnos de la UTCJ participarán en la donación de sangre que les ayude a continuar en la lucha.  

Por: Redaccion 23 Enero 2018 22:48

El evento es  la semana entrante los días martes 30, miércoles 31 y jueves primero de febrero, en el vestíbulo del edificio de Vinculación de las ocho de la mañana a las doce y media de la tarde.

La campaña es a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (APANICAL), y se busca recolectar 200 unidades de sangre, informó Martha Acosta Montejano, enfermera general del área de Servicios Médicos en esta institución.

“Se junta esto cada seis meses y todo es a beneficio de esa asociación que ayuda a esos niños; para los donadores no importa que vayan desayunados, ya que muchos piensan que tienen que ir en ayunas, de hecho se les pide que sí coman algo antes para evitar alguna baja de presión o algo que pudiera perjudicarles”, explicó.

A quienes participen en esta actividad altruista se les aplicará un examen médico antes de la donación, con el fin de establecer si realmente son aptos para ayudar con su sangre, ya que para ello se tienen que cumplir ciertos requisitos, comentó.

“Considero que este tipo de ayuda es de gran importancia, una buena causa, ya que los menores de APANICAL  carecen de los recursos necesarios para trasladarlos a otros lugares en donde sus familiares tendrían que comprar las unidades de sangre”, dijo Acosta Montejo.

La UTCJ cada año se suma a las campañas de donación de sangre para apoyar de esa manera a asociaciones civiles, durante la pasada (también a beneficio de APANICAL) se obtuvo una buena respuesta al juntarse 173 unidades, por lo que en esta ocasión se pretende adquirir 200, refirió.


Las Más Leídas