El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Meade el cinco de febrero en Chihuahua * Hoy define Trife lineazo paritario * Corral a las 10:30 con Navarrete Prida * Fiscalía preocupados por el zarpazo


Por: Tiempo .. . 24 Enero 2018 07:05

EN MEDIO del tiroteo político, Pepe Meade precandidato del PRI a la presidencia de la república, estará en Chihuahua el próximo cinco de febrero, en gira de dos días.

Además de la capital visitaría Juárez, en eventos dirigidos a la militancia y reuniones en corto con líderes simpatizantes.

Meade llegará cuando esten designados los candidatos a las diputaciones federales y senadurías que programados para este sábado, así como la totalidad de los aspirantes a diputados locales y alcaldes.

Omar Bazán, presidente del PRI estatal, tendrá que trabajar over time, para sacar los eventos adelante.

Por cierto hoy resolverá el TRIFE el lineazo paritario y advierten que ratifica la sentencia del Tribunalazo de Chihuahua, que le enmendó la plana a la Oplita.

PUES EL MENSAJE FUE clarito de la Federación a Chihuahua, sí queremos dialogar, pero ahí nos vemos al rato...

El gobernador Javier Corral, se quedó plantado esperando la llamada de SEGOB para entrevistarse con el secretario Alfredo Navarrete Prida y... nada, debió de regresar a Chihuahua para el evento de la quebradísima e ineficiente Pensiones Civiles del Estado y luego a Parral.

Por la tarde noche, llegó la llamada -intervenida por supuesto- de que la audiencia sería hoy en CDMX a las 10:30.

De inmediato circuló un comunicado donde advierte que en caso de que el Gobierno Federal permanezca sin dar respuesta a las peticiones que exige el pueblo de Chihuahua, se tomarán otras medidas, tanto de carácter nacional, como internacional…

Por lo pronto Corral ya subió la demanda de 700, a 770, 800 y ya van en 900 los millones de pesos.

LO QUE SIGUE en la batalla es la atracción de los Expedientes X relacionados con el PRI por la Fepade.

El maestro Peniche, Fiscal General, Gustavo Madero coordinador del gabinete y César Jáuregui, salieron a decir que no, luego que sí pero una parte y después que el Estado juzgaría a Duarte y a La Coneja.

En SEGOB el mismo secretario declaró que la atracción va.

Peeero, en Fiscalía existe la preocupación del alcance real del zarpazo.

¿Qué pedirá exactamente la Federación, la whole  enchilada o no más una partecita?.

HOY LA SESIÓN DE CABILDO en el municipio pero dicen que very light.

La Comisión de Hacienda que dirige Carlos Orozco, presentará una modificación a la Ley de Ingresos respecto al 2017 y es que Amanda Córdova, la tesorera municipal, juntó cerca de 300 millones de pesos más de predial respecto al 2016.

Como andan las cosas los utilizaron para sacar algunos baches que tenían, como la indemnización a las víctimas del accidente del Aeroshow, apoyo a la policía municipal proyectos productivos.

Lo mejor de este incremento en la recaudación, es que les modificó la fórmula y prevén el aumento en 18% en las participaciones federales, que aunque vienen con etiqueta rigurosa.

Al final habrá  el informe trimestral del síndico Miguel Riggs, a ver si no hay sorpresas.

LOS QUE YA TUVIERON su primera reunión, para trabajar la precampaña y campaña fueron Patricio Martínez y Fermín Ordóñez.

Ambos están en la búsqueda de equipo y tratar de llenar todos los frentes posibles.

Saben que ahora las redes sociales tendrán un peso importante, aunque no decisivo, pero es la tendencia, así que hay que saber mandar los mensajes a través al Face.

Después de su registro como precandidato a la presidencia municipal y síndico, están con sus equipos,prevén lanzar campaña en conjunto, para tratar de traer más fuerza.

EN LA CARAVANA, Gustavo Madero aprovechó la pasadita por Delicias y Camargo para hacer grilla.

Ayer comió con el alcalde de Camargo Arturo Zubía además platicó con Luis Aguilar aspirante a la candidatura a la diputación federal por el distrito 05, pero que pelea con fuerza Mario Mata de la JCAS.

Están por definirse las candidaturas a diputados y senadores, el tema estuvo sobre la mesa, ni modo que nomás se juntara a platicar de la Caravana, hasta llegaron tarde a Parral.

A ver si no violaron el código de ética de la marcha, por aquello de que esta prohibido terminantemente tomarse unas cervecitas, menos si son de cartón...

También en el PAN Cristina Jiménez insiste en ir por la senaduría, hasta anda consiguiendo los requisitos para registrarse, debe tener todos sus documentos en regla y hasta llevar suplente.

Pero como son designaciones que ni se emocionen, las candidaturas serán un arreglo entre palacio y el CEN.

EN EL FRENTECITO de Chihuahua entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registraron la coalición el sábado pasado, van juntos en 21 distritos, sólo dejaron fuera de la alianza el distrito 16 de Miguel La Torre.

Pero en el PRD siguen inconformes porque el convenio sólo les otorga dos candidaturas para diputados locales.

Siguen las señales y las amenazas del Partido de la Revolución Democrática de que si no le dan más dejará el frentecito.

Tienen hasta el 30 de enero para notificarle a la Oplita si van o se quedan.


Las Más Leídas