El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Saldo de 1 muerto y al menos 14 heridos tras ataque en Afganistán

Saldo de 1 muerto y al menos 14 heridos tras ataque contra Save the Children en Afganistán.

Por: Gabriel Venzor Fabián 24 Enero 2018 07:10

El ataque ocurrió este miércoles contra la sede de Save the Children en Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, en el noreste de Afganistán, y fue otra obra del Estado Islámico, según informó la agencia de noticias 'Amaq', vinculada a la organización terrorista.

En el lugar ocurrió explosión a las puertas de la sede de Save the Children en Jalalabad que los medios afganos atribuyen a acto suicida con coche bomba, además de que varios terroristas -entre cuatro y cinco- irrumpen en el local.

Las fuerzas de seguridad afganas, incluidas las fuerzas especiales, acudieron al lugar e iniciaron enfrentamiento con los atacantes por lo que la zona quedó acordonada. Las imágenes que difunden por la prensa local muestran enorme columna de humo que sale del edificio y a niños que escapan del lugar.

Según la prensa local, los agentes afganos ya neutralizaron a algunos de los terroristas pero otros siguen atrincherados.

Los talibán niegan cualquier implicación en este ataque. El Estado Islámico cuenta con importante presencia en Nangarhar, donde las fuerzas de seguridad aumentan sus operaciones junto a las tropas internacionales para hacer frente al grupo yihadista.


Las Más Leídas