El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Inseguridad azota el estado de Chihuahua *Sofío Ramírez entrega D3 a Lilia Merodio * Dos declaraciones de Corral arman revuelo en el Face

Dos declaraciones del gobernador Javier Corral han encendido en últimas horas las redes sociales con sus respectivos efectos políticos, una que le pega directamente a Ricardo Anaya, el precandidato del PAN, y otra que le pega a Pepe Meade, el aspirante presidencial del PRI.

Por: Redaccion 24 Enero 2018 09:22

La primera fue en entrevista con la agencia Reuters, en donde el gobernador expresó que si llega a perder Ricardo Anaya no vería mal el arribo de Andrés Manuel López Obrador…

Obviamente que los detractores de Anaya y los seguidores del Peje, aprovecharon la ola para subirse y la anda promocionando en el Face.

La otra es más reciente y fue en el periódico Reforma, en donde expresó que el verdadero amigo del exgobernador César Duarte, es Pepe Meade, quien a decir de Corral, lo “rescató” luego de perder la gubernatura en Chihuahua.

No se sabe si se esta declaración fue consecuencia de la primera… pero hay que esperar si el precandidato presidencial del PRI, se sube al debate con el gobernador de Chihuahua, a quien hay que reconocerle que ya van varias primeras planas y espacios que les roba a los aspirantes presidenciales y eso ya calienta. 


INSEGURIDAD… Vaya que la inseguridad ha pegado más en el estado de Chihuahua en las últimas fechas.

Si no son ejecuciones en Chihuahua, son en Juárez o narco enfrentamientos en los poblados y brechas de la zona serrana de la entidad.

Simplemente hoy dábamos cuenta de un enfrentamiento en Namiquipa entre criminales y agentes de la Policía Federal, a quienes tuvieron que mandar junto con militares al estado debido a la creciente inseguridad.

Y en Juárez, en los últimos días, en las búsquedas del pequeño desaparecido de nombre James, han encontrado cadáveres.

**********

Las bases y sectores del PRI ya comenzaron a dar por hecho de que el fin de semana la actual senadora del PRI, Lilia Merodio es la que irá por la candidatura de unidad para Distrito Federal 03 en Ciudad Juárez.

Las razones llueven, pero la más sólida es la amistad que tiene desde varios años atrás con el Delegado Nacional del PRI en Chihuahua, Sofío Ramírez y sobre todo su cercanía co nel actual precandidato del PRI a la presidencia de la república, Jose Antonio Meade.

Así que si no hay cambios de última hora el sábado vendrá el registro de Lilia Merodio al distrito más priísta de Juárez, el D3.

Así que el actual sindico de Juárez, Aarón Yáñez usaría de estrategia el decir ayer en rueda de prensa donde anunció su renuncia para contender por el Distrito 03 como estrategia para ver si le dan el D1 el cual pelea la ex líder del PRI Municipal, Mayra Chávez.


Las Más Leídas