El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide IMSS a mujeres recoger su cartilla de Embarazo Seguro

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que en todas sus Unidades de Medicina Familiar, entrega la Cartilla de Embarazo Seguro, para que las mujeres tengan control óptimo de su embarazo.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Enero 2018 11:09

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de Enfermería de Salud Pública de la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua, Bertha Alicia Núñez Soto, quien destacó que en este documento incluyen situaciones de riesgo y alerta, a fin de que la paciente acuda de manera inmediata a recibir atención médica.

Señaló que también cuenta con recomendaciones para cuidar el embarazo, desde la higiene personal, uso de ropa; relaciones sexuales, así la preparación de los senos para la lactancia, nutrición, métodos para la planificación familiar y otros de igual importancia.

Indicó que igualmente incluyen los beneficios de la lactancia materna, tanto para la madre, como para el bebé; además del seguimiento de la gestación trimestre por trimestre.

Por lo tanto, resaltó que las Cartillas Nacionales de Salud y sus respectivas Guías para cuidar la salud, no solamente sirven para registrar las citas médicas, sino también son importante guía de acciones preventivas y recomendaciones para cuidar la salud, de acuerdo a la edad del derechohabiente, que contempla dentro de los Programas Integrados de Salud -PrevenIMSS-.


Las Más Leídas