El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tenemos fuerza nuclear poderosa para responder: Kim Jong-un a E.U

Kim Jong-un presidente de Corea del Norte mencionó que su país tiene capacidad para nuclear para responder esto tras la aparición de militares de Estados Unidos en Corea del Norte.

Por: Redaccion 24 Enero 2018 14:08

Kim Jong-un advirtió que tiene capacidad nuclear "poderosa y fiable" que le permitiría frustrar cualquier ataque en su contra y después de este comentario acusó a Estados Unidos de desplegar medios de militancia en la región con la excusa de dar seguridad en los próximos juegos olímpicos de invierno en Pyeongchang, esto en la Conferencia de Desarme de la ONU.

"Esto es acto peligroso que supone estropear la actual atmósfera positiva de las relaciones intercoreanas y que podría llevar otra vez a una fase extrema de confrontación", dijo el embajador de Corea del Norte ante Naciones Unidas en Ginebra, Han Tae-song, según informó el medio EuropaPress.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, señaló este lunes que la mejora en las relaciones entre las dos Coreas por los Juegos Olímpicos de Pyeongchang supone "oportunidad preciosa" para que los Estados Unidos y Corea del Norte se sienten a dialogar sobre el programa de armas nucleares de Pyongyang.


Las Más Leídas