El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebra PRI resolución del Trife vs lineazo paritario

El presidente estatal del PRI, Omar Bazán, celebró la sentencia que emitió el Tribunal Electoral respecto a los lineamientos de paridad de género que había emitido el Instituto Estatal Electoral.

Por: Redaccion 24 Enero 2018 20:51

El Tribunal Electoral Federal ratificó este miércoles la sentencia del Tribunal Estatal Electoral, declarando así improcedente el recurso de inconformidad promovido por organizaciones civiles que avalaban los lineamientos del Instituto Estatal Electoral.

“Nosotros impugnamos esos lineamientos del IEE porque no aseguraban la equidad de género efectiva en el acceso a los cargos públicos, ya que confundieron la competitividad en los municipios y distritos con el mayor o menor número de votos obtenidos”, declaró Omar Bazán.

El esquema del IEE no garantizaba la legítima aspiración a la reelección y además cerraba en consecuencia la postulación de otros perfiles valiosos, indicó Bazán.

“Celebramos que la autoridad electoral federal haya validado el recurso de inconformidad que promovimos ante el Tribunal Estatal Electoral, instancia que nos dio la razón de manera unánime”, manifestó.


Las Más Leídas