El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Ves mucho el celular? Estos son 4 efectos negativos

Muchas personas en el mundo tienen celulares; sin embargo tenerlo en constante contacto con la intensa luz de la pantalla no es lo mejor para nuestra salud.

Por: Andrés Estrada Medina 25 Enero 2018 08:28

Es indispensable dejar de usar con frecuencia el equipo móvil y conocer todas las graves consecuencias que nos puede traer la luz que de la pantalla emana.

1.- nos quita el sueño. La luz que emite el celular impide la producción de melanonina, la hormona que ayuda a regular el sueño y el descanso.

2.- aumenta los niveles de estrés. El constante uso del equipo móvil a cualquier hora, sobre todo en la noche, aumenta los niveles de estrés.

Estudio de la Universidad de Gotemburgo asocia el constante uso del móvil incluso con los primeros síntomas de depresión.

3.- Subir de peso. La universidad de Northwestern declaró que la luz del celular durante la noche provoca desequilibrio en el apetito, además detalla que el efecto de antojos inicia 15 minutos después de que estamos expuestos a la luz y persiste hasta dos horas después de ingerir la cena.

4.-Daños a nuestra vista. Estudio de la Universidad de Madrid declaró que la luz que emiten las laptops como los celulares dañan a la vista tras tenerla expuesta a ellas por 72 horas.
Podrías debilitar gran porcentaje de las células foto sensitivas en la retina, además con el tiempo podemos desarrollar el síndrome de fatiga visual.


Las Más Leídas