El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*¿A quien se referirá Gustavo Madero? *Panistas esperan "invitaciones" para candidaturas *Le bajarán dos rayitas a la marcha *Corral se deslinda o no de Osorio Chong

Por: Redaccion 25 Enero 2018 08:31

CON LA NOVEDAD QUE LA marcha no se va a suspender, sin embargo, sí le bajarán una o dos rayitas.

Tras la reunión del gobernador Javier Corral, con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, éste le expresó la importancia de colaborar y que si querían seguir con la marcha pues adelante, pero… que respeten las formas y que tengan cuidado, no vaya a salirse el asunto el road show.

O séase, que ya no le recuerden el diez de mayo a Enrique Peña Nieto, porque faltan muchos meses para el festejo.

Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza, tendrán que controlar el jet set barzonista  que llevó Gabino Gómez, para evitar destrozos pues ya en la barra y con el brazo caliente, la gente no respeta fuero ni grado.

Hoy tendrá su primer evento fuera del estado y extremar precauciones al máximo, no les vayan a clavar unos reventadores en medio movimiento.

**********


TRAS EL PATADÓN del Tribunal Electoral del Poder Judicial a la Oplita con el lineazo paritario, los panistas espera que, ahora sí, salgan de un momento a otro la “invitaciones” o convocatorias para las alcaldías, sindicaturas y el Congreso local.

Pero quién sabe si Fernando Álvarez Monje suelte la mosca, en los tiempos del Comité Directivo Estatal, siempre han manejado que sería hasta febrero cuando resolvieran las candidaturas para la elección local.

El tiempo fatal ante el IEE es el 11 de febrero…

**********


DESLINDE... Ahora que se le están complicando las cosas al PRI y a su precandidato Pepe Meade, resurgieron las teorías conspiracionistas sobre quien anda jugando contra la casa y salió de nueva cuenta a relucir el nombre de Miguel Ángel Osorio Chong.

Se supone que el ahora exsecretario de Gobernación, había dejado el cargo para buscar una candidatura por la vía pluri al Senado de la República, pero se le están complicando las cosas a escasos días de que se tengan que llevar a cabo los registros y por ende también a José Reyes Baeza, quien está identificado con este grupo.

Entre las muchas cosas que le achacan al resentido Miguel Ángel Osorio, está el apoyo que supuestamente brindó a Javier Corral cuando era candidato al gobierno del estado y hay quienes hasta ven la sombra de Osorio Chong detrás de los Expedientes X, en todo un entramado para debilitar al PRI y a Pepe Meade.

Obviamente que todas estas versiones se dan cuando está el tiroteo político por las candidaturas en la Ciudad de México y salpican lodo para todos lados.

Así que tomando en cuenta este antecedente, habrá que ver si el gobernador Javier Corral, se deslinda de estos señalamientos o deja crecer el rumor que suena cada vez más fuerte en la capital del país.

********


VAYA VAYA… Cada día salen más detalles de la reunión del gobernador Javier Corral y el secretario de Hacienda, Pepe Toño González Anaya.

Y es que el ingrediente que soltó la chispa hoy fue la declaración de Madero en donde, aparte de que querían conocer si el maestro Peniche investigaba a Isaac Gamboa, titular de la Unidad de Política y Control Financiero de la SHCP, les advirtieron que investigaban a un Senador.

Desde hace semanas se especula en el argot de los Expedientes X que Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, tiene varios hilos en Chihuahua.

¿Apoco a este senador se refirió Madero?

Porque es de los pocos que goza con información privilegiada de los casos.

Que ya lo truenen.

********


Las Más Leídas