El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Compraron Duarte y exgobernador de Nayarit 12 mil cabezas de ganado

A partir del 2015, los gobernadores de Chihuahua, César Duarte y Roberto Sandoval de Narayit importaron cerca de 12 mil cabezas de ganado, para los cuales utilizaron recursos públicos federales.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Enero 2018 08:51

En denuncia penal que presentó ante la Fiscalía de Chihuahua el grupo nayarita “Comisión de la Verdad”, detalla que ambos exmandatarios triangularon recursos públicos, crearon empresas fantasma y movilizaron ganado para ocultarlo de las autoridades, para lo cual también utilizaron cerca de 40 colaboradores.

Expone la denuncia, a partir del 2015, ambos exmandatario priístas solicitaron varios embarques a Nueva Zelanda y Australia para comprar bovinos y mejorar así la genética de las reses, sin embargo de las 12 mil cabezas que importaron 6 mil fueron para el exgobernador César Duarte, quien movió a 4 mil de ellas a Nayarit, Estado de México y otras entidades.

Sin embargo, el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, adquirió cerca de 350 yeguas españolas, publicó hoy El Universal.

Esta denuncia ya está en la Fiscalía de Chihuahua, por lo que le pidieron a la autoridad de la entidad investigar este caso, donde acusan a ambos exgobernadores de enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa, delincuencia organizada, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Las Más Leídas