El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigimos la venta justa del frijol: productor

El día de hoy, alrededor de 100 productores de frijol de Namiquipa protestaron en Palacio de Gobierno para exigir el precio justo de la venta del frijol en la ciudad.

Por: Andrés Estrada Medina 25 Enero 2018 12:58

El día de hoy productores tiraron decenas de bolsas de frijol en Palacio de Gobierno en protesta por los bajos precios a los que tienen que vender el producto y el alto costo de como lo venden los intermediarios en los supermercados.

En entrevista para tiempo.com.mx, productor de frijol de la región de Namiquipa explicó que los productores piden que el frijol lo vendan a 17 pesos por kilo de acuerdo al costo de producción ya que lo venden a 27 pesos en los supermercados, detalló.

“Buscamos precio digno, que cumplan los compromisos de la vez anterior que vinimos aquí, nosotros pedimos 17 pesos por kilo ese es el precio para producirlo es lo normal, lo justo”.

"A nosotros los acopiadores lo compran a 14 pesos y en los supermercados aparecen con precio de 27 pesos de parte de los intermediarios" explicó el productor de frijol quien quiso reservar su nombre.

Aclaró que buscan diálogo con el gobernador Javier Corral para que les de explicación favorable del por qué lo venden más caro, lo que supone más ganancias para los intermediarios.


Las Más Leídas