El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluye Fiscalía “Reto de Cien Días” con 452 robos resueltos

La Fiscalía General del Estado concluyó “Reto de Cien Días” con 452 casos de robos resueltos en el estado de Chihuahua, dentro de estos 195 asuntos fueron de robo a casa habitación.

Por: Redaccion 26 Enero 2018 15:28

La Fiscalía General del Estado informó que con este reto los beneficios son equivalentes a tres años de trabajo, y lo hicieron entre organizaciones gubernamentales y civiles.

El programa hizo su organización por la asociación ProJusticia, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en México, que tiene como objetivo principal incrementar el número de casos resueltos, en plazo de cien días, a través de integración entre instituciones.

En sólo tres meses lograron resolver el total de 452 casos, a través de sentencias bajo procedimiento abreviado, acuerdos reparatorios, suspensiones condicionales del proceso y juicios orales.

En lo competente a los resultados obtenidos en el combate al robo a local comercial, en un principio fijaron meta de 105 casos; sin embargo, a la conclusión del reto, fueron solucionados 257, con lo que alcanzó una efectividad del 245%.

Ante esto, concluyeron 195 asuntos de robo a casa habitación, cuya meta inicial era de 170, con el 131% de efectividad.


Las Más Leídas