El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avala Coparmex resultados de Fiscalía del “Reto de los Cien Días”

Coparmex avaló los 452 casos resueltos de robo por medio del “Reto de los Cien Días” que hizo la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, trabajo que hizo en conjunto con la organización.

Por: Redaccion 26 Enero 2018 15:44

El trabajo conjunto de instituciones de los tres niveles de gobierno, de la mano con organizaciones de la sociedad civil y el sector empresarial, logró reducir notablemente el tiempo de la resolución de casos de procuración de justicia, en el marco del programa piloto “De los Cien Días”, la cual  implementó la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y ProJusticia A.C.

La representación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, reconoció y avaló el esfuerzo y la decidida voluntad de los organismos participantes generaron resultados relevantes, como por ejemplo la reducción del tiempo de resolución de casos, de un promedio de 8 meses a tan solo 10 días.

Federico Baeza Mares señaló que este reto “De los Cien Días” está siendo aplicado de manera casi simultánea en tres ciudades del país: Tijuana, Monterrey y Chihuahua, siendo este último el primero donde ya se concluyó con estos resultados satisfactorios.

“Tras estos 100 días de trabajo, es relevante la celeridad lograda con la coordinación de las diversas instituciones y organismos que participaron en su atención, ya que en el primer delito se lograron resolver 197 casos en 100 días, que contrasta con la estadística histórica, que es de alrededor de 70 casos por año, al final todo nos dio el total 452 casos resueltos” Expresó.


Las Más Leídas