El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instituciones confiables para proceso electoral en tranquilidad: Segob

México tiene la posibilidad de celebrar elecciones en tranquilidad, con instituciones sólidas, afirmó el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Por: Pavel Juárez Urbina 26 Enero 2018 17:35

Para que los mexicanos expresen en libertad, con transparencia, el Gobierno Federal sabrá cumplir con su papel de garante, aseguró.

Al inaugurar la XI Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, el titular de esta dependencia señaló que los retos no son menores porque atañen y competen a todos.

La gobernabilidad, dijo Navarrete Prida, es dialogar para solucionar conflictos a partir de la buena política; es aceptar que la pluralidad y la diversidad dan a la democracia siempre y cuando sea genuina dentro del marco de la ley.

Destacó la tarea de los congresos locales, los cuales cuentan con las herramientas para armonizar el aparente antagonismo que apuntó, no existe, entre seguridad pública, procuración de justicia y derechos humanos. “No hay seguridad pública ni procuración de justicia sin respeto irrestricto a los derechos humanos”, indicó.


Las Más Leídas