El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes gatos? Ten mucha precaución con la toxoplasmosis

La toxoplasmosis es infección que la produce parásito que está en heces de los gatos y el agua contaminada, sin embargo cualquier individuo puede contraer la enfermedad aunque no tenga estos felinos.

Por: Andrés Estrada Medina 27 Enero 2018 16:43

El veterinario Jesús Marín Heredia de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM destaca que hasta 75% de la población mundial está en contacto con el ooquiste infectante que está en las heces de los gatos.

 Refirió el especialista que la enfermedad parasitaria la ocasiona el protozoo Toxoplasma gondii, que puede causar infecciones leves hasta mortales, y que pueden dañar principalmente al feto, en el caso de las mujeres embarazadas.

 Aclaró el especialista que contrario a lo que muchos piensan, la zoonosis puede transmitirse además por carne o verdura contaminadas, o que entre en contacto con el parásito y destacó que no todas las personas que tienen contacto con Toxoplasma gondii adquieren dicha enfermedad, porque en la mayoría de los casos tienden a desarrollar anticuerpos.

 El especialista precisó que para no contagiarse debemos evitar el contacto con la materia fecal contaminada, ya sea directamente o a través de vectores como cucarachas.

 

 

 


Las Más Leídas