El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lepra, entre las enfermedades que cubre el Seguro Popular

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lepra, el Seguro Popular, informa que todos los derechohabientes tiene cubiertos los gastos de atención para combatir la enfermedad. 

Por: Pedro Fierro Serna 28 Enero 2018 09:45

El Seguro Popular, detalló que los afiliados que así lo requieran, tienen derecho a que les lleve a cabo el diagnóstico, tratamiento y a que les entreguen los medicamentos e insumos médicos necesarios para atender este padecimiento.

La lepra es enfermedad crónica que causa por el bacilo Mycobacterium leprae, el cual multiplica muy despacio y su periodo promedio de incubación es de 5 años. En algunos casos los síntomas pueden aparecer en 1 año, sin embargo, también pueden tardar hasta 20 años en manifestarse.

La lepra afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias y los ojos.  Transmite por gotículas nasales y orales cuando tiene contacto estrecho y frecuente con personas infectadas.

Datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, indican que en el caso de Chihuahua, la lepra está a punto de su erradicación, al no registrar casos en los últimos 2 años, sin embargo, las instituciones públicas de salud del Estado, están listas para brindar las atenciones médicas requeridas en caso de ser necesario.


Las Más Leídas