El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protestan en el Ángel por Marco Antonio Sánchez; ONU pide investigar

Hoy en el Ángel de la Independencia en CDMX, decenas manifestaron en exigencia para que aparezca Marco Antonio Sánchez, a quien policías capitalinos golpearon el 23 de enero del 2018.

Por: Redaccion 28 Enero 2018 16:57

Este domingo, decenas de personas manifestaron en el Ángel de la Independencia, sobre la avenida Paseo de la Reforma, la exigencia de la aparición con vida de Marco Antonio Sánchez Flores, niño que desapareció el 23 de enero de este año luego de que tu detuvieron y golpearon policías capitalinos.

En la protesta participaron familiares del estudiante de 17 años de la Preparatoria 8, como Margarita Ruiz Ramos, quien pidió “saber la realidad de las cosas como pasaron”, “nos digan lo que le hicieron o dónde lo fueron a tirar”.

Cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que detuvieron a Sánchez Flores, rindieron su declaración y afirmaron que cuadras adelante del lugar del arresto dejaron en libertad al estudiante, por lo que desconocen su paradero.

En rueda de prensa en la Secretaría de Seguridad Pública, José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial, y Agustín González Guerrero, director general de Asuntos Internos de la dependencia, señalaron que los uniformados declararon y dos de ellos permanecen bajo arresto para facilitar las investigaciones.

Hoy también la ONU en México publicó lo siguiente: “Condenamos la desaparición del niño Marco Antonio Sánchez Flores y llamamos a las autoridades capitalinas a que investiguen el caso no como un secuestro sino como una #DesapariciónForzada”.


Las Más Leídas