El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ante PGR: denuncian Tarín- Villegas a Murillo y Fiscal por extorsión

Antonio Tarín y Gerardo Villegas, exdirector de Adquisiciones y Administración, interpusieron denuncia ante la PGR por supuesta extorsión, donde les piden 90 mdp para no formularles más cargos.

Por: Pedro Fierro Serna 29 Enero 2018 08:42

Las denuncias, fueron interpuestas el viernes 26 de enero, donde el abogado Carlos Emmanuel Aguirre, quien lleva algunos casos de los Expedientes X les advirtió que entregarán 30 y 60 millones de pesos para evitar más acusaciones, los cuales presuntamente entregarían al consejero Jurídico, Maclovio Murillo y al fiscal César Peniche.

El periódico La Jornada publicó que ambos imputados narraron que fueron víctimas de presión, al encerrarlos durante 23 horas diarias, con cámara de vigilancia y la hora restante es para salir al patio.

Según testimonios del propio Tarín y Villegas, la Fiscalía de Chihuahua quiere que declaren en contra del exgobernador César Duarte y Manlio Fabio Beltrones, para vincularlos a procesos penales.

Tarín, narró que el propio abogado que les pide el dinero asegura que tiene amistad con César Jáuregui, secretario General de Gobierno y con Maclovio Murillo, quien es el estratega de los Expedientes X.

“El último ofrecimiento fue que, yo acepte pena de prisión de 16 años y declare contra Manlio Fabio Beltrones, que diga que yo le llevaba dinero en maletas a la Ciudad de México, de lo contrario, van a meter 10 causas más y van a darme 70 años de cárcel”, expresó Gerardo Villegas a La Jornada.


Las Más Leídas