El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Volkswagen experimentó sus gases en monos: EUGT

Estudio desató escándalo luego de señalar que Volkswagen utilizaba monos enjaulados que inhalaban gases de sus autos para experimentos, lo que ya investigan.

Por: Redaccion 29 Enero 2018 10:47

El Grupo de Investigación Europea sobre Medio Ambiente y Salud en el Sector del Transporte (EUGT, por sus siglas en alemán), emitió estudio que indica que para medir la emanación de gases de sus autos Beetle usaron monos.

El Consejo de Volkswagen respondió esta mañana del lunes y exigieron que EUGT presente pruebas de tal acusación para realizar una investigación.

Según la denuncia de EUGT, no sólo Volkswagen incurrió en esta práctica sino Daimler y la también alemana BMW.

The New York Times adelantó la semana anterior que diez monos fueron encerrados en un contenedor mientras veían dibujos animados que les distrían, al mismo tiempo que inhalaban los gases de un auto de Volkswagen.

"Haré todo lo posible para asegurarme de que este asunto sea investigado en detalle", dijo en comunicado Hans Dieter Poetsch, presidente del consejo de supervisión de Volkswagen.

"Estas pruebas en monos o incluso personas no son éticamente justificables y plantean muchas preguntas críticas sobre aquellos que están detrás de las pruebas", aseveró el portavoz del Gobierno de Alemania, Steffen Seibert.


Las Más Leídas