El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: Se extinguió el puma del este de Norteamérica

El Registro Federal de Estados Unidos declaró oficialmente extinto el puma del este de Norteamérica, que solía habitar en dicho país.

Por: Redaccion 29 Enero 2018 11:29

Puma concolor couguar, el puma estadounidense, se extinguió y ahora lo reconoció el Diario Unidos del Gobierno de los Estados Unidos, llamado también Registro Federal.

Al animal lo sacaron de la lista de especies en peligro de extinción, ya que no hay pruebas de su existencia desde hace 80 años.

Fue en 1938 cuando perdieron el rastro al animal en el oriente de Estados Unidos y a partir de tal momento no han visto una sola subespecie de este puma.

Desde 1973 el puma del este de Norteamérica formó parte de la lista de especies en peligro de extinción.

En el 2015 el Registro Federal publicó solicitud para quitar al animal de la lista y dos años con unos meses después eliminaron de ella al puma al no encontrar rasgos de que quede uno solo con vida, relata RT.

Según datos recopilados por especialistas, los pumas del este de Norteamérica comían grandes herbívoros, así como roedores, primates, armadillos, aves, peces, reptiles, anfibios, insectos e incluso animales domésticos.

Las presas más grandes que llegó a cazar esta especie son ciervos de hasta 500 kilos.

Por su parte el puma genérico (Puma concolor) se mantiene en categoría de “preocupación menor”, aunque en el norte de América escasean, debido a la caza de este animal.


Las Más Leídas