El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy, 15 aniversario de la Área Protegida “Campo Verde”

Este 29 de enero conmemoran el 15 Aniversario de la promulgación del Decreto del Área de Protección de Flora y Fauna Campo Verde.

Por: Redaccion 29 Enero 2018 13:28

Entre los estados de Chihuahua y Sonora, esta área abarca los municipios de Casas Grandes y Madera, con superficie de 108 mil 067 hectáreas, dio a conocer Cecilia Olague Caballero, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología.

La vegetación contiene pino blanco, pino de arizona, encino, glauca, álamo y pinabeto; mientras que la fauna de la región es compuesta por oso negro, guajolote, pavo salvaje, venad0 cola blanca, puma y águila real, detalló Olague Caballero.

En lo referente a las especies bajo protección en el área Campo Verde, está el ajolote tarahumara, ajolote del altiplano, sapo de la meseta, sapo pie de pala, murciélago mula mexicano, trogón orejón, sapo pinero, rana leopardo, ratón de patas blancas, ratón orejudo, camaleón, camaleón de montaña, lagartija cornuda de montaña, eslizón pigmeo norteño, cotorra serrana occidental culebra, entre otros, dijo la funcionaria al destacar la importancia de su conservación.

 


Las Más Leídas