El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peritos comparten conocimientos en identificación de huella balística

Integrantes de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado recibieron curso para homologar criterios en sus investigaciones.

Por: Redaccion 30 Enero 2018 01:10

La finalidad de esta actualización, a cargo de personal de “Ultra Electronics Forensic Technology”, fue homologar los criterios y los conocimientos técnicos, analizar el Sistema Integra do de Identificación Balística (IBIS) para obtener resultados de mayor calidad en la investigación pericial y fortalecer la emisión de los dictámenes.

Estuvieron presentes especialistas en Balística, provenientes Juárez; Guerrero; Cuauhtémoc; Parral; Chihuahua, quienes revisaron la aplicación informática, los protocolos de trabajo y compartieron las mejores prácticas para la visualización de datos balísticos en segunda y tercera dimensión, además de la comparación de imágenes, proyectiles o casquillos de armas de fuego.

Durante la capacitación, autoridades agradecieron el compromiso de los Peritos en relación con mantener la vanguardia y fortalecimiento de la herramienta informática, al tiempo que aseguraron es interés del fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, fortalecer el esquema forense, los peritajes estratégicos y los mecanismos de trabajo.

Esta tecnología y los protocolos aumentan la capacidad operativa al correlacionar muestras balísticas recabadas en diferentes escenarios, además de brindar pruebas científicas al Ministerio Público en la investigación de delitos en el Sistema de Justicia Penal.


Las Más Leídas