El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asesoran a empresa sobre modus operandi de extorsionadores

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de la Fiscalía impartieron plática a maleados de la empresa "Alchisa" sobre las estrategias para prevenir extorsiones teléfonicas.

Por: Redaccion 30 Enero 2018 01:17

Durante la reunión, agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritas a la Fiscalía de Distrito Zona Centro explicaron a grupo de 30 personas, los distintos modus operandi que utilizan los delincuentes para engañar, amenazar y lucrar vía telefónica.

Les explicaron el trabajo que desarrollan dentro de la Unidad Antiextorsiones las 24 horas del día, los 365 días del año, además de la importancia de denunciar inmediatamente estos ilícitos, con el fin de asesorar a las víctimas y evitar que hagan depósitos de dinero.

En dinámica de preguntas y respuestas, las agentes aclararon las inquietudes y dudas planteadas por los asistentes, quienes también participaron con testimonios y comprometieron a replicar lo aprendieron para evitar que otras personas sean engañadas.

La Unidad Antiextorsiones exhorta a la ciudadanía a informarse sobre este delito, ya que al conocer las formas de operar de los delincuentes para evitar ser víctimas; asimismo, a denunciar al número de emergencia 911 y a la línea directa antiextorsiones 4293639, las cuales están a disposición las 24 horas del día.


Las Más Leídas