El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*El Caballo y Cabada meten diez candidatos independientes


Por: Redaccion 30 Enero 2018 08:40

METEN... A una semana de que concluya el periodo para que los aspirantes a candidatos independientes recaben las firmas, parece que sólo el municipio de Chihuahua, no tendrá candidato sin partido.

En total son 17 personas las que aspiran a ser candidatos por esta vía, en 14 municipios, ya que en Nuevo Casas Grandes hubo fiebre de independientes y se registraron tres precandidatos.

A la fecha ya lograron juntar el total de las firmas, 12 de los 17 aspirantes, destacando por el número Alfredo Lozoya, en Parral, y Armando Cabada, ciudad Juárez, quienes rebasaron con creces y en tiempo récord el número de firmas.

Sin embargo apoyados (en la mayoría de los casos) por estos dos alcaldes, ya recabaron el total de las firmas los aspirantes en: Guadalupe, Janos, Julimes, Matamoros, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Rosales, Satevó y Valle de Zaragoza.

Por alcanzar el número de firmas están los aspirantes de Casas Grandes, Delicias y Santa Isabel.

El que de plano no se ve que pueda alcanzar las firmas es el aspirante independiente en Chihuahua, quien sólo lleva mil 930 firmas y le faltan casi 17 mil a escasos días de concluir el plazo.

Falta ver por supuesto cuantos de estos registros aprueba la Oplita, pero los independientes quieren abrir un boquete más grande al PRI y el PAN en las alcaldías para este año.

********


Las Más Leídas