El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te enojas mucho? Puedes tener estos problemas

En el momento que nos enojamos, los músculos y articulaciones tienden a tensarse, la sangre circula a menor velocidad y la actividad cerebral puede alterarse así el equilibrio en los sistemas.

Por: Andrés Estrada Medina 30 Enero 2018 09:02

Ese sentimiento de enojarse acarrea muchos problemas a nuestro cuerpo. Existe gran relación entre nuestras sensaciones y cómo el organismo responde a él.

Estos son los daños que produce a nuestro cuerpo:

1.-El estrés físico y mental que producen los enojos puede llegar a desencadenar colapsos cardíacos y afecciones del corazón.

2.-La ira del enojo produce secreción de bilis de lo que debería en condiciones normales, dicha sustancia debe ser expulsada a través de la vesícula, por lo que este órgano puede resentirse.

3.- Al enojarnos, el cuerpo segrega la hormona de adrenalina, la cual aparece además en el momento que sentimos terror en exceso. Esto puede llegar a causar dolores o contracturas en los músculos, así como también dolor de cabeza.

4.- Además puede provocar lo que es el síndrome del colon irritable (inflamación) y puede llevar a colitis o diarrea, por más que comamos cosas que no la produzcan. El miedo, el estrés, la tensión y la ira causa desequilibrio intestinal.

5.- De las consecuencias más frecuentes del enojo y los síntomas son típicos:

Reflujo, dolor ardor, sensación de fuego en la boca del estómago. La acidez estomacal inflama la mucosa gástrica cuando tenemos episodios de ira.


Las Más Leídas