El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alimentos chatarra y sendentarismo, riesgos para la salud: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social alertó a la población del consumo de productos “chatarra”, pues su bajo valor nutritivo y en combinación con sedentarismo, ponen en riesgo la salud.

Por: Redaccion 30 Enero 2018 10:14

El coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS en Chihuahua, Ismael Rodríguez Chávez, manifestó que los actuales estilos de vida propician que las personas sean más vulnerables a subir de peso, principalmente por consumir alimentos fuera de horario que son de fácil acceso en calles y establecimientos.

Añadió que las personas con sobrepeso u obesidad están expuestas a diversos factores que propician enfermedades como la diabetes, padecimientos en las arterias coronarias, presión arterial alta accidentes cerebro-vasculares, altos niveles de grasa en la sangre, síndrome metabólico y hasta cáncer, entre otros. 

Indicó que la enfermedad coronaria produce ya que al depósito de sustancia serosa en las arterias, que estrecha o bloquea la circulación de la sangre que llega al corazón, lo que puede causar angina de pecho o ataque cardiaco.


Las Más Leídas