El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusan otra vez de plagio a ‘La forma del agua’

El hijo de un ganador del premio Pulitzer denunció que la película ‘La forma del agua’ tiene similitudes “obvias” con la obra de su padre, en un nuevo caso donde señalan plagio.

Por: Redaccion 30 Enero 2018 13:16

David Zindel, hijo de Paul Zindel, aseguró que la película de Guillermo del Toro ‘La forma del agua’, plagia algunas escenas de ‘Let me hear your whisper’ (1969).

Esta es la segunda acusación contra ‘La forma del agua’, que recientemente recibió trece nominaciones al Oscar.

El primer caso fue el del plagio denunciado que indica que copia esta nueva película a ‘The Space Between Us’, un cortometraje del holandés Marc S. Nollkaemper, aunque el propio director negó que de hecho sea un plagio a su obra.

The Guardian reportó que David Zindel refiere que ‘La forma del agua’ copia algunas escenas como cuando la mujer encargada de la limpieza está en el laboratorio con una criatura acuática.

La mujer en la obra de Zindel protege a un delfín, víctima de crueles experimentos, en un tanto similar a lo que ocurre en ‘La forma del agua’.

"Nos sorprende que un importante estudio pueda llevar a cabo una película tan obviamente derivada del trabajo de mi padre, sin reconocerlo ni buscando contactarnos por los derechos”, dijo David Zindel.


Las Más Leídas