El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso nervioso a la espera de discurso de Trump; dólar sube

En el día en el que Donald Trump dará su mensaje en el Estado de la Unión, el peso sufrió el nerviosismo del mercado, lo que provocó nueva alza del dólar.

Por: Redaccion 30 Enero 2018 17:05

Banxico reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, subió a 18.7240 pesos, arriba 13.20 centavos respecto a ayer, lo que representa baja de 0.71% para el peso mexicano.

Citibanamex por su cuenta informó que el dólar cerró este martes en 19.05 pesos, arriba de los 18.90 que costaba ayer en ventanillas bancarias.

En dos sesiones, el peso mexicano suma depreciación del 1.07%.

Según explica El Financiero, “el peso todavía se encuentra bajo el influjo de la incertidumbre provocada por la posibilidad de que las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se puedan alargar”.

Además de que el comportamiento de la moneda mexicana fue débil por el mercado petrolero y un discurso de Trump que posiblemente sea negativo en cuanto a la relación migratoria con México.

Puede leer: ¿Qué es el Estado de la Unión? El gran evento de Trump hoy.

El precio del barril de petróleo West Texas bajó 1.49% a 64.58 dólares, a su vez que el Brent retrocedió 0.43% a 69.14 dólares.

Ante una canasta de diez divisas, el dólar bajó 0.11%, lo que disminuyó la caída del peso.


Las Más Leídas