El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoya Carlos Medina Plascencia a Javier Corral en Guanajuato

En el Día 11 de la Caravana Por la Dignidad, el gobernador Javier Corral llegó hasta el Arco de la Calzada en León, Guanajuato y lo acompañaba el exgobernador Carlos Medina Plascencia.

Por: Miguel Fierro Serna 30 Enero 2018 17:38

Medina Plascencia fue el primer gobernador panista de Guanajuato y es otro de los liderazgos políticos que se suman y apoyan el movimiento que inició el gobernador de Chihuahua para exigir a la federación la extradición de César Duarte y la entrega de 780 millones de pesos que no entregó en diciembre del año pasado a la entidad.

La caminata inició en un centro Deportivo de León Guanajuato y caminó más de 4 kilómetros, pasó por lugares íconos de la ciudad de León, como el “Puente del amor”, hasta llegar hasta el Arco de la Calzada.

Javier Corral Jurado, expresó que este movimiento lo que busca es tratar de articular los esfuerzos de la sociedad civil, en torno a las exigencias de combate a la corrupción y búsqueda de un nuevo federalismo.

“Lo que tenemos que hacer en México, todos, es organizarnos y participar para que donde se de un acto de corrupción, castigarlo”, “nuestro movimiento busca invitar a todos a que no dejemos pasar ningún caso de corrupción, que nos organicemos para que ahí donde se presente un desvío de recursos la gente se organice y exija castigo, sea del partido que sea, porque necesitamos acabar con el pacto de impunidad”, señaló.

El Gobernador Javier Corral también fue acompañado por tres presidentes estatales de partidos políticos en Guanajuato: el exsenador Humberto Andrade, del Partido Acción Nacional; Baltazar Zamudio, del Partido de la Revolución Democrática y Ariel Rodríguez, del Partido Movimiento Ciudadano.

También participaron la diputada local por León, Lidia García, el diputado y coordinador de fracción, Héctor Jaime Ramírez, así como la secretaria de Desarrollo Municipal de Chihuahua, Rocío Reza Gallegos.


Las Más Leídas