El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prepárate: Chihuahua verá la “Súper Luna de Sangre Azul” en unas horas

Este 31 de enero será lo que denominaron la superluna azul, que a su vez será un eclipse llamado “luna de sangre” en un impresionante fenómeno nocturno.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 30 Enero 2018 18:46

En el norte de México, como en el estado de Chihuahua, es donde mejor se apreciará esta “Súper Luna Azul de Sangre” que combina el perigeo lunar con un eclipse lunar.

Es decir, el apodo proviene de combinar los nombres de varios fenómenos que tendrá la Luna al mismo tiempo.

Los factores que harán especial a esta Luna son:

-La Súper Luna: Cuando la Luna está más cerca de la Tierra. El tamaño será entre 10 a 15 por ciento mayor de lo habitual de una luna llena.

-Luna azul: Cuando en un mes ocurren dos lunas llenas. El 1 de enero tuvimos no sólo una luna llena, sino una superluna, así que esta será la segunda luna llena del mes y la segunda superluna.

-Eclipse lunar: La Luna tendrá un eclipse total, es decir, la Tierra se interpondrá entre el satélite y el Sol, dándole así una gran sombra. Este eclipse sólo se verá en algunas partes de la Tierra, destacando América del Norte (norte de México).

-Luna de Sangre: El último y cuarto suceso impresionante que tendrá la Luna este miércoles es la Luna de Sangre, la cual ocurre cuando durante un eclipse lunar, la atmósfera de la Tierra filtra luz azul y verde de rayos solares que ponen a la Luna de un color rojizo.

Así que el Eclipse de “Súper Luna de Sangre Azul” ocurrirá a las 12:48 horas GMT, que es lo mismo que las 4:48 horas de la madrugada en Chihuahua y 5:48 horas de México.

Además, si el clima te impide ver la Luna o estás en un lugar donde no se verá en plenitud el fenómeno, puedes verlo en este enlace de la NASA.


Las Más Leídas