El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Hugo Acosta va por el Distrito 18 con Morena *La tesis del amor y relación con el gabinetazo de Alin *Listo Tiscareño para el registro *Problema gratis en Fiscalía por liberación de sicarios *Casi le sale la plana a Bazán *Hoy cierra primer periodo de la diputación permanente *Golpe de aseguradoras; suben pólizas por aumento de robos


Por: Redaccion 31 Enero 2018 08:15

HOY CIERRA el primer periodo de la diputación permanente.

Karina Velázquez avanzó a la mitad el periodo y sacó la chamba, salvo que los barzonistas que le enviaron a Isela Torres, irrumpiendo en el salón de sesiones del Congreso, lo demás estuvo tranquilón; sacó los encargos de palacio, cubrió las formas, que es lo más importante.

Peeero, sigue un periodo complicado, con el proceso electoral, las cuentas públicas con vistas al MP a los dos fuegos, las instrucciones de su partido y la negocia con el Gobierno Estatal.

Esto sin contar que bueno, la mayoría de los legisladores andarán encampañados, pero usarán el Congreso para el repiqueteo.

**********


AL QUE CASI CASI le sale la plana es a Omar Bazán.

Salvo en el distrito 03 que Lilia Merodio arreglo casi a sillazos limpios contra quien se puso enfrente y el ajetreo en el 07 con Lupita Pérez, que pateó fuerte la silla de Neil Pérez Campos el período preelectoral se cerró.

Los luchadores que quedaron fuera del ring de la WWE andan enchiladones y no es por nada pero a varios les vieron la cara… literal, eso les pasa por no usar la máscara.

Se tragaron el culebrón de que se inscribieran porque podrían ser, o bien los otros, que podrían luchar sin tener contrato para la función.

Así que quedaron fuera al primer “bulldog” que les aplicó la Comisión de Procesos Internos.

Que aprendan los ingenuos del profe Miguel Ángel González, luchador profesional, que tras la última pelea perdida por el PRI estatal, se fue a Europa para el relax… o si no pregúntele a Chabela, siempre lista para decirles cómo se hace.

**********

Mientras la Caravana a la CDMX sigue levantando buen ruido mediático, el gobierno de Chihuahua recibió una mala noticia a escasas horas del 1er Informe del Gobernador.

La AMDA Chihuahua reveló que debido al incremento de robo de vehículos con violencia en todo el estado, pero con énfasis en la ciudad capital, las compañías aseguradoras subieron el precio de sus pólizas entre un 20 y 35 por cierto.

El detalle ya había sido observado por los usuarios de seguros, pero no se había oficializado.

Y es que el costo de las pólizas, es un parámetro para saber como anda una ciudad o estado en lo referente a los índices delincuenciales… precios más bajos significan buena seguridad, precios altos indican inseguridad.

Es una realidad que el robo de vehículos con violencia se incrementó en zonas en donde hasta hace años ya se habían erradicado, como por ejemplo en las cercanías del periférico De la Juventud.

Así que a ver que medidas toman en la Fiscalía general, que es la responsable de combatir y erradicar este delito, para frenar la ola de robos con violencia. Mientras a pagar todos más de seguro.

********


CALAMBRE... VAYA ACALAMBRADA que dio la salida de Alin Aké Kob del gabinete.

Como dictan los cánones millennials, presentó la renuncia y avisó a través del Twitter, para evitar que quedara duda.

La tesis del amor, aunque es la oficial, realmente pocos integrantes del gabinete se tragan ese culebrón europeo, pues realmente nunca pudo jalarles la rienda, mucho menos que aplicaran eso de la equidad de género en las políticas públicas.

Aké Kob llegó con vara alta y sin duda era la super coordinadora de asesores, incluso le dieron su bienvenida especial al gabinetazo.

Otra versión, es que simplemente ya no vio condiciones para trabajar, pues el tira-tira y las fuerzas del Gobierno Estatal están enfocadas actualmente a otras cosas.

A otra cosa, mariposa, pues.

*******


LÍO… Vaya lío y de los buenos, en el que se metieron solitos en Fiscalía por la liberación de 7 sicarios de Namiquipa.

Y es que los ciudadanos no comprenden y los policías tampoco, de plano cual es la función de las autoridades judiciales y ministerios públicos que nomás no le echan ganitas.

Desde hace meses se excusan en la famosa puerta giratoria, que regresó, van a México para tratar de ponerle una tranca, pero los delincuentes salen libres.

Pero ahora el asunto, fue porque no pudieron acreditar la detención, lo básico.

A ver como reacciona César Peniche, fiscal General ante el asunto y también el presidente del Tribunal Superior de Justicia, César Jiménez Castro, porque entre ambos se echan la bola.

********


LISTO... El que está más que listo para presentar su registro como precandidato de MORENA, es Fernando Tiscareño.

A las 3 de la tarde llegará con toda la documentación para entregar a los jefes del partido los requisitos que son necesarios para entrarle a la convocatoria.

El método siempre ha sido sencillo, a través de encuestas, será como definirán la candidatura, Andrés Manuel López Obrador siempre lo ha cantado.

Aseguran que Tiscareño, que además de traer el apoyo de varia gente pesada del Movimiento Regeneración Nacional, pues trae rating en las encuestas.

Interesante se pondrá la grilla en el interior del partido, pues todos están empujando para llegar a la grande.

*********


MORENA… El doctor en Derecho Hugo Acosta Hernández se registró como precandidato a diputado por el distrito 18, ante el partido de Andrés Manuel, Morena.

Acosta tiene 39 años de edad y es egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Obtuvo el grado de Doctor por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado.

Es fundador y miembro activo del Colegio de Doctores en Derecho en Chihuahua, catedrático de licenciatura y maestría en las universidades del Valle de México, Regional del Norte y Autónoma de Chihuahua.

**********


Las Más Leídas