El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué los expertos están en contra de Messenger Kids?

Fueron 97 pediatras y educadores quienes enviaron una carta a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, para manifestarse en contra del lanzamiento de Messenger Kids.

Por: Redaccion 31 Enero 2018 10:51

A través de una carta, decenas de expertos se manifestaron en contra del lanzamiento de Messenger Kids, una aplicación para que niños entre 6 y 13 años se comuniquen a través del teléfono móvil.

"Los niños no están preparados para comprender las complejidades de las relaciones en internet", aseveraron 97 pediatras y educadores sobre el lanzamiento de Messenger Kids.

Y agregaron que "no son lo suficientemente mayores como para comprender las complejidades de las relaciones en internet, que a menudo llevan a malentendidos y conflictos incluso entre usuarios de más edad".

Además, citaron estudios que señalan que "los adolescentes que pasan una hora al día chateando en las redes sociales tienen niveles más bajos de satisfacción en prácticamente cada aspecto de su vida".

"Los niños de entre 13 y 14 años que usan redes sociales entre 6 y 9 horas a la semana tienen un 47% más de probabilidades de definirse como infelices que quienes las usan menos a menudo", indicaron.



Las Más Leídas