El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes Seguro Popular? 200 mil chihuahuenses deben renovar póliza

Durante este 2018, más de 200 mil chihuahuenses deberán renovar su póliza de afiliación al Seguro Popular para contar con cobertura médica.

Por: Redaccion 31 Enero 2018 10:58

Ricardo Petlacalco Ruíz, subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, informó que aquellas personas que la tramitaron durante el 2015 o en años anteriores, deben renovarla.

La vigencia de la afiliación viene indicada en la parte superior de la póliza, por lo que si venció o vence dentro de los próximos 6 meses, el derechohabiente deberá acudir a cualquiera de los 47 módulos de afiliación con que cuenta el Estado y presentar una copia de una identificación oficial con fotografía, un comprobante de domicilio reciente y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

“La renovación es un trámite sencillo, rápido y gratuito, con solo presentar la documentación, la persona puede garantizar la cobertura de sus gastos de atención médica por tres años más”, señaló.

Con la afiliación al Seguro Popular, la población tiene derecho a recibir atención médica gratuita para cientos de padecimientos de medicina general, familiar y de especialidad, así como para más de 60 padecimientos de alta especialidad como cáncer, trasplantes y malformaciones congénitas, mediante el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, además de la cobertura universal para menores de 5 años, a partir del financiamiento del Seguro Médico Siglo XXI.


Las Más Leídas