El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide diputado revisar actuación de juez y MP por liberar sicarios

El diputado Francisco Malaxechevarría del PAN comentó que deberá existir revisión de los motivos por los cuales el juez estatal ordenó liberar a los sicarios que enfrentaron a policías en Namiquipa.

Por: Redaccion 31 Enero 2018 11:31

Malaxechevarría dijo que el Congreso tiene que ver la integración del Ministerio Publico, después de esto es evidente que el Congreso puede hacer las necesarias modificaciones para que no suceda más, pues dijo que tienen que “ver de la mano y punto y coma” las causas de la liberación para que esta puerta giratoria no de las liberaciones.

“Tendremos que revisar para ver cuales fueron los motivos y si hay algo que no concuerde hacer la respectiva modificación a la ley para en su caso evitar este tipo de situaciones y posteriormente con esto corregirlo pare evitar que vuelva a suceder y no solo este caso en especifico si no muchos más que ocurren” expresó.

Lo anterior pues el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio en entrevista con Radiorama informó hoy que por orden de juez estatal y no federal fue la liberación de los siete sicarios detenidos el 24 de enero por parte de policías estatales.

El 24 de enero elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Federal sobre la autopista Cuauhtémoc-Namiquipa, repelieron la agresión de los sujetos armados, a quienes arrestaron.

Los detenidos tal día fueron identificados como Roberto L. H., Marco V. G., Sergio O. A., Jacobo V. R., Martín C. G., César N. S. y Jorge D. A., este último, agente activo de la Policía Municipal de Namiquipa.


Las Más Leídas