El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Radicalizadas posiciones Poncho-Corral * Peniche supervisa extradición: Segob * Narro, representant de Peña en el Informe * Guadañazo brutal a regidores suplentes

PUES PARA DEJAR clara la línea, Poncho Navarrete, secretario de Gobernación,  mandó un mensaje sobre la Marcha por la Dignidad.

Por: Tiempo .. . 01 Febrero 2018 07:10

1.- Que no se justifica por las condiciones de diálogo que hay, aunque es una garantía constitucional.

2.- Que la marcha no resolverá nada.

3.- La solicitud de extradición del exgobernador César Duarte, será por las diez órdenes de aprehensión locales, más una de la Fepade, bajo la supervisión del Fiscal César Peniche, por si hay “un lamentable error”...

4.- Que debe de entregar a la FEPADE el caso de la Coneja, Alejandro Gutiérrez, porque este organismo lo solicito, es competente y a petición del PAN, MORENA, PT y Movimiento Ciudadano.

5. Que es necesario trasladar a La Coneja a un penal Federal y aplicar las medidas cautelares que ya solicitó la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

6.- La demanda de recursos con Hacienda, no se solucionará con la marcha, sino negociando y el Ramo 23 es responsabilidad de la Cámara de Diputados.

7.- Que el convenio para recursos extraordinarios está judicializado y se tendría que firmar por los mismos que ahora se cuestionan, entonce primero el Estado debe de resolver la legalidad del mismo.

Para Javier Corral las demandas son claras y no negociables.

1.- Que traigan a Duarte a la justicia local.

2.- Que paguen los 900 millones que se carranceo Hacienda.

O séase que ¡no hay por dónde, ni cómo llegar a un acuerdo!

Así que la bronca va para largo, preparémonos para oootras marchas...

LA CARAVANA ESTA  está teniendo un cierre demandante, van tres mil 150 kilómetros de recorrido, son contadas las ciudades que se ha perdido el gobernador, fuera del estado, solamente faltó en  Gómez Palacio.

El martes regresó de Guanajuato a Chihuahua, ayer miércoles fue y vino a Nayarit, porque mantiene un fuerte compromiso con Guadalupe Acosta Naranjo, líder de los Galileos y mañana viernes a Guadalajara.

Anoche que llegó a Chihuahua para la entrega del informe y en la tarde al centro de Convenciones.

PARA EL CIERRE esperan la asistencia sea de varios miles de personas.

No están pensando en un evento chico, para nada.

Aprovecharán las condiciones en el centro del país para presentar el caso Chihuahua como un referente a nivel nacional.

La principal esperanza está en gobiernos panistas, sobre todos las delegaciones que gobierna el PAN en el Distrito Federal.

Además ya pidieron ayuda a los estados vecinos a CDMX, el cierre será a tambor batiente, literal; la especialidad de la casa pues...

EN EL CONGRESO ESPERAN una entrega del informe de gobierno en  “mutis”, tras el  que plancharon Karina Velázquez y Jesús Villarreal con Palacio.

Fue de llegas, dejas los documentos y te vas.

Aseguran que reportaron sobre movilizaciones en afuera del Congreso del Estado, y para evitar que retumbe afuera de la Torre Legislativa, prefirieron no dar espacio a un sainete.

Por lo pronto, a los invitados especiales, ya les dijeron que lleven la charola y los que son perrada, pues la credencial de elector, no van a aceptar pifias y evitarles la pena a los chicos de la Guardia.

VAN A FLANQUEAR al gobernador en el Congreso, el Coordinador Ejecutivo del Gabinete, Gustavo Madero Muñoz, con la medalla Audi al pecho; el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles; de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez; Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega; el Secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo y el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, el grupo cerrado pues.

Para varios es la despedida.

Representante de Peña Nieto viene José Narro, secretario de Salud, Joaquín Coldwell, responsable federal de la zona de Chihuahua, pues ni de chiste iba a venir.

VAYA GUADAÑAZO que aplicaron a los de regidores suplentes..

¡Ninguno! Quedó vivo, todos pasaron a mejor historia y sin posibilidad de llegar a una buena chuleta.

Maru Campos, se encargó de palomear a todos y que puedan entrar en caso de una emboscada, previendo dejar buen equipo para al cierre de gobierno.

El 21 tampoco se olvida…

Las víctimas del gudañazo son; Oralia Elena Almanza Chávez, Armando Ruiz Ponce, Elsa Margarita Dayer Carrillo, José Agustín Rincón Romero, Blanca Rivera Estrada, Eliseo Meléndez Hernández, Liliana Herrera Villanueva, Héctor Jesus Gurrola Garibaldi, Carmen del Socorro García Guerra, Jorge Orona Tello

La fórmula en la planilla panista ya inscrita de regidores con sus suplentes quedó así:

Carlos Orozco Chacón / Ernesto Ibarra

Laura Contreras / Tere Cisneros

José Alfredo Chávez /Daniel Terrazas Parada

Mónica Borruel Macías / Joceline Vega

Germán Ávila / Martin Vargas

Minerva Correa / Flor Navarro Pastrana

Juan José Abdo / Juan Manuel Morales

Adriana Díaz Negrete / Mónica Herrera Villanueva

Luis Terrazas Fraga / Adan Galicia Chaparro

Liliana Murillo / Gabriela Gómez

Javier Sánchez H. / Emilio Zamora

HABLANDO DE VOTOS quien resultó ganón fue el Partido Encuentro Social.

En la coalición que la Oplita autorizó, el acuerdo refleja que los votos de Morena y PT en el municipio de Chihuahua, serán para el PES.

¿Qué tal?…

Si así ya tienen un plurinominal, ya con el nivel que calculan que les da MORENA, pueden llegar a otro escañito más, muuuy bueno.

Además de regidores en el cabildo.

La razón también es muy sencilla, es la capital donde Encuentro


Las Más Leídas