El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dispuestos a entregar a La Coneja, “su vida dependerá de Federación"

Javier Corral aseguró que están dispuestos a trasladar de Cereso a Alejandro Gutiérrez, pero la integridad y la vida de él, dependerá de la Federación; “ha puesto a mucha gente a temblar”, dijo.

Por: Pedro Fierro Serna 01 Febrero 2018 13:26

En entrevista que concedió la tarde de hoy, luego de entregar su primer informe de actividades, Corral señaló que están dispuestos a cambiar de CERESO a Alejandro Gutiérrez, pero después de que organismos internacionales certifiquen que no hay indicios de tortura, como lo asegura la Federación.

“Alejandro Gutierrez puso a temblar a mucha gente, si lo trasladan, la Federación será responsable del cuidad0 y la vida del detenido”, dijo Corral.

Corral insistió que fue el propio Gobierno Federal el que pidió el cambio de penal a Gutiérrez, pero al detectar que podrían existir mecanismos para “encapsularlo” y ya no pudiera acudir a procesos penales locales, decidieron suspender este movimiento.

Cabe mencionar que desde el día sábado, intentaron trasladar de penal a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, a quien la Fiscalía acusa de desviar 250 millones de pesos para las campañas del PRI.


Las Más Leídas