El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Con quién hay que hablar para que nos resuelvan?: Corral a Navarrete

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, expresó que la Secretaría de Gobernación no respondió a las dos exigencias de la Caravana; "¿con quién hay que hablar para que nos resuelvan?", cuestionó.

Por: Redaccion 01 Febrero 2018 13:29

Este jueves, el gobernador Javier Corral entregó la glosa de su Primer Informe de Gobierno al Congreso del Estado, donde fue cuestionado sobre las declaraciones de Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

"Desde hace una semana estamos esperando la respuesta, son dos demandas muy sencillas. Ahora son dos asuntos que no requerirían de mayor diálogo que el que tuvimos, son dos hechos con los que tienen que cumplir, independientemente de que quieran o no, es la ley la que obliga a al PGR a la extradición y son recursos firmados y pactados con Chihuahua", señaló Corral Jurado al hablar sobre los motivos de la Caravana por la Dignidad de Chihuahua.

Y agregó que "estamos marchando porque las instituciones que deberían funcionar con normalidad, no funcionan con normalidad, funcionan al revés".

Corral Jurado aseguró que al resolverse la extradición de César Duarte y el moche fiscal a Chihuahua, la caravana regresará a la entidad. "Cuando nos resuelvan las dos demandas, la carvana se regresa, pero no hay voluntad", dijo.

“Los que no quieren ni autorizan es la Secretaría de Hacienda, eso me confirma que la aristocracia hacendiaria se ha colocado por encima de los ámbitos de la gobernabilidad del país. A mí me dijo Navarrete Prida que estaba dispuesto a darle trámite correcto a la extradición. La pregunta es ¿quién está más arriba de Peña y de Navarrete? La pregunta es, ¿está más arriba de Peña y Navarrete, González Anaya y Luis Videgaray? ¿Quién es el poder en México con el que se debe hablar para que las cosas se resuelvan?”, expresó Corral.

Y añadió que “no nos han dado ninguna señal de que quieran rectificar. Acuso recibo, pero le digo a Navarrete que la solución está en ellos. Hemos dialogado con tal amplitud que es tan fácil como respetar los acuerdos que tenemos firmados, punto y se acaba el problema, ni lo queríamos ni lo iniciamos”.


Las Más Leídas