El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian "agua puerca" en alberca de la UACH y cierre de gym

Alumnos de Ciencias de la Cultura Física de la UACH denunciaron que la alberca permanece sucia y el gimnasio cerrado desde que inició el año.

Por: Redaccion 01 Febrero 2018 14:24

En video y con fotografías expresaron los alumnos su inconformidad, con lo que señalan que además prestan el gimnasio de la UACH a gente externa y les prohíben a los miembros de la facultad ingresar.

La denuncia dirigida por Facebook de un alumno destaca que “estas imágenes son para reportar a nuestra facultad ya que está semana así encontramos nuestras instalaciones teniendo en cuenta que lleva la alberca todo el mes así”.

“En las primeras imágenes nos dan un horario donde ya no podremos usar el gym por las tardes debido a que gente externa a la facultad paga por usar nuestras instalaciones y es por eso que se nos prohíbe entrar”, detalló el alumno.

Asimismo expresa que “claro está” que la información sobre el préstamo del gimnasio no la hace pública la administración de la universidad y que saben del uso de personas externas sólo porque los encargados del recinto lo revelaron.

“Este semestre prácticamente quitaron el turno de la tarde por falta de alumnos y modificaron algunas cosas en la facultad y nos estamos adaptan a los cambios pero prohibirnos entrar al gym por las tardes es algo ilógico ya que muchos tenemos clases hasta las tres”, continuó el alumno.

Por ello tomaron la decisión de comenzar a juntar firmas para que cambie la situación pues las autoridades no les escuchan.

A la molestia del alumno se le sumaron otros tantos que compartieron las mismas imágenes y peticiones pero que expresan la protesta de forma distinta.

Otro alumno comunicó que “nos están negando nuestro derecho por entrar al gimnasio por las tardes y es nuestro derecho por pagar nuestra inscripción, además que no han limpiado la alberca y no nos permiten usarla”.

Un tercer alumno de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física agregó que cierran las instalaciones y las desatienden “sabiendo que la alberca es algo indispensable para nuestra preparación”.

El cuarto alumno que reportó la situación dijo que “lleva todo el mes en estas condiciones”.

Una quinta alumna exigió que se les otorgue “las prestaciones de estas instalaciones, y como puede ver la alberca está muy sucia”.

“Nos quitaron el turno de la tarde y nos prohíben entrar en la tarde a nuestro gym”, recalcó la sexta alumna.

“Tenemos un solo turno y las tardes las tenemos libres y es cuando nos prohíben entrar”, constató el séptimo alumno de la facultad.

Otros dos alumnos de la misma facultad repitieron la protesta con sus redes sociales en denuncia a este medio.


Las Más Leídas