El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizamos denuncias de aspirante que correspondan al IEE: Meraz

Arturo Meraz, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral mencionó que analizan denuncias por amenizas de la aspirante independiente Magda Rubio de Guachochi.

Por: Redaccion 01 Febrero 2018 15:23

“La única denuncia que tenemos por parte de aspirantes a las candidaturas es la de Magda Rubio, aspirante independiente por la alcaldía de Guachochi, esto por recibir amenazas de otros partidos , ella ya entregó la denuncias en copia firme, nosotros no somos autoridad que persiga delitos, por eso las denuncias las turnamos a las autoridades correspondientes”

De las denuncias interpuestas por Rubio, existe 1 que le puede corresponder a el Instituto Estatal Electoral por actos anticipados de campaña, lo cual dejo claro el Instituto esta con investigaciones para en caso de confírmalo emitir sanción.

Agregó que al momento de entregar sus denuncias formales, Magda otorgó también 1200 registros de apoyos ciudadanos los cuales el Instituto ya tiene registrados.

Cabe destacar que Magda Rubio ya realizó denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, la FEPADE y la Fiscalía General del Estado.


Las Más Leídas